Tener una mascota tiene muchas cosas positivas, pero también implica responsabilidades que debes tener con él. Enseñarle cómo y dónde hacer sus necesidades es uno de los temas más importantes dentro de su cuidado. Por eso aquí te damos algunos consejos para que puedas armarle una rutina en este tema:
1. Digestión: Después de comer, transcurrirán aproximadamente 5 a 30 minutos para que le den ganas de defecar. Es ahí cuando deberás llevarlo hasta el lugar indicado para hacer sus necesidades y si lo hace, premiarlo.
2. No le hables en el proceso: mientras esté haciendo sus necesidades es bueno que tenga una sensación de calma. Por eso se aconseja no hablarles para no distraerlos.
3. Lugar apropiado: Es bueno que tu mascota siempre haga sus necesidades en el mismo lugar. Es bueno demarcarlo con papel de diario para que pueda oler y reconocerlo como suyo.
4. Prémialo si hace algo bueno: si realiza sus necesidades en el lugar adecuado, puedes premiarlo para que sepa que lo hizo bien y así vuelva a repetirlo.
5. Establece los horarios: importante es que tu mascota sepa el lugar donde debe hacer sus necesidades. Tan importante como esto es que lo lleves todos los días y a las mismas horas a ese espacio de modo que se forme la rutina.
Con estos consejos será más fácil enseñarle a tu mascota la rutina para hacer sus necesidades. Porque recuerda que el suyo es un amor incondicional, por eso, si lo quieres, ¡cuídalo!.
Fuente: Facebook del Colegio Médico Veterinario de Chile
No hay comentarios:
Publicar un comentario